Probablemente ya haya sido incluido entre los 2,5 millones de vendedores de Amazon (2019) y, como empresario, se enfrenta a preguntas sobre cómo hacer que el grupo global de clientes se interese en su producto y cómo vender eficazmente on-line. Cosa segura. Parte del gran rompecabezas de ventas es la fotografía de productos, con mucho, uno de los aspectos más críticos de una lista de Amazon. Después de todo, los clientes potenciales no pueden ver o tocar un producto en persona. Es esencial ayudarles a visualizarlo. La fotografía de productos de Amazon no solo se trata de la calidad de la imagen, sino que también debe cumplir con los estrictos requisitos de la plataforma. Definitivamente vale la pena gestionarlo bien.
En esta guía, te llevaré a través de las reglas básicas para una fotografía atractiva lista para Amazon. Aprenderá los requisitos técnicos y se preparará para pensar qué tipo de proceso de fotografía de productos se adaptará mejor a sus necesidades. Conocerá cómo optimizar la fotografía de productos de Amazon y conocerá los riesgos que conlleva el crecimiento de su negocio. Vamos, un vistazo rápido y se acercará a tener las máximas competencias y habilidades en Amazon.
Toma un pedazo de la tarta de Amazon – diferénciate de tu competencia
Con ventas netas cercanas a 280.5 mil millones de dólares estadounidenses en 2019 y más de 197 millones de personas en todo el mundo que lo visitan cada mes, Amazon es una herramienta que los vendedores on-line simplemente no pueden darse el lujo de ignorar.
Pero si desea tomar un pedazo de tarta de Amazon, debe tener en cuenta que esta plataforma está centrada en los clientes y presta la mayor atención a la creación de confianza y una excelente experiencia del cliente.
«Nuestra visión es ser la empresa más centrada en el cliente del mundo; para construir un lugar donde las personas puedan encontrar y descubrir cualquier cosa que quieran comprar en línea.”
Esta es la declaración de misión de Amazon.
Es crucial para usted como vendedor. Este enfoque afecta la forma en que debe mostrar sus productos y crear fotografías de productos para Amazon. Tener buena calidad, imágenes únicas de sus productos le permitirá destacarse de su competencia.
Puede obtener más información sobre los estilos y técnicas de la fotografía de productos y su impacto en los clientes en nuestra «Guía completa para la fotografía de productos». Por ahora, vamos a centrarnos en lo que Amazon te obliga a hacer.
Requisitos técnicos de Amazon
Amazon ha establecido reglas para todas sus fotografías de productos. Varían según el papel que desempeñará una imagen en el sitio web. Obtendrá diferentes tamaños y diferentes requisitos de espaciado para la foto del listado principal, la foto secundaria o la toma del cargador de listados. Consulte nuestra hoja de trucos para obtener una visión general rápida de los requisitos y para mantenerse al día, visite la página web de Amazon.
Para empezar, asegúrese de que sus imágenes de listado principal y secundaria sigan los siguientes requisitos técnicos:
- El tamaño de la imagen debe ser de al menos 1000px o más grande en el ancho o alto preferido. Puedes usar cuadrados y rectángulos. Si desea habilitar el zoom para su imagen, el tamaño mínimo recomendado es 1600px en el lado más largo. El tamaño máximo es de 10.000 px.
Mientras recorta y cambia el tamaño de tus fotos para una lista de Amazon, puedes usar Photoshop o cualquiera de los programas de administración de fotos gratuitos como XnView o IrfanView.
- El formato de archivo de imagen debe ser JPEG, TIFF, PNG o GIF.
La elección es menos importante si se da cuenta de que Amazon convertirá estos formatos a sus propios estándares optimizados – JPEG o WebP – y así es como se servirán a los navegadores web. JPEG es el formato recomendado por Amazon para cargar, pero cualquier otro formato, a excepción de GIF, hará el trabajo. Obtenga más información sobre los tipos de archivos de Amazon en la sección “Tipos de archivos de imagen para Amazon”.
El tamaño del archivo puede ser importante si va a enviar miles de fotos de productos a través de una conexión más lenta. Amazon ha establecido el límite de tamaño de archivo en 10 MB. Su plataforma optimizará el tamaño de la foto de forma independiente para acortar el tiempo de carga al final del usuario. De esta forma, el tamaño del archivo podría no afectar directamente a la experiencia del usuario.
En el software de procesamiento de imágenes, como Photoshop, tendrá la opción de controlar el tamaño del archivo de salida mediante la manipulación de la compresión y la calidad de la imagen. El optimizador de tamaño funciona como se ilustra a continuación. Siempre use la mejor opción de calidad: deje que Amazon decida la relación de compresión.
La plataforma no admite archivos GIF animados, por lo que no habrá posibilidad de presentar un simple giro del producto en este formato.
Obtenga más información sobre los tipos de archivos de Amazon en la sección “Tipos de archivos de imagen para Amazon”.
- El espacio de color de la imagen debe ser sRGB o CMYK.
Tendrá la opción de configurar el espacio de color en su cámara al comienzo de su sesión de fotos y se recomienda mantenerlo en todas las imágenes.
El espacio de color utilizado para la web es sRGB y esta debería ser su elección para la fotografía de productos de Amazon. De forma predeterminada, las cámaras registran archivos en el sRGB optimizado para la web, pero también tiene la opción de Adobe RGB, que no es compatible con Amazon. Si toma sus imágenes en RAW y produce archivos en un espacio de color CMYK (por ejemplo, para imprimirlas), puede cargarlas directamente en Amazon sin necesidad de convertirlas a sRGB. Amazon lo hará por usted.
Amazon también ha preparado una serie de reglas de contenido. Son diferentes para los diversos roles de la foto es jugar – imagen de la lista principal, imagen alternativa, imagen del niño.
Imagen principal del listado
Esta imagen, conocida también como imagen SKU principal, es la primera foto que un cliente ve en la página del producto. También aparece en los resultados de búsqueda y en la lista de productos.
Esta imagen tiene que dar al cliente una idea de cómo se ve realmente su producto. Debe estar libre de distracciones y el fondo debe ser blanco puro (sRGB 255, 255, 255). Existen requisitos más específicos para la imagen principal del listado, tanto generales como según la categoría del producto. Vamos a examinar la lista:
- Producto completo en el marco.
Tan útiles como los primeros planos pueden ser, no presentan el producto en su totalidad. Una vista completa a menudo sigue siendo clave para la primera impresión del cliente. Amazon lo ha hecho un requisito: la imagen principal debe presentar todo el producto.
- El producto debe utilizar el 85% del lado más largo del marco.
Este requisito se introdujo para evitar grandes márgenes donde el producto se encuentra como un pequeño artículo en medio de un vacío blanco. El 85% se refiere a la dimensión más larga del producto, por lo que si consideramos un lápiz en una foto de 1000px, su longitud debe ser de al menos 850px.
Es posible que se necesite recorte y alineación adicionales: el producto se coloca mejor en el centro del marco. En el caso de los muebles y los productos a base de piso, será útil alinearlos con la parte inferior del marco para que «no cuelguen en diferentes niveles» en cada foto siguiente.
- No hay objetos adicionales.
La imagen no debe contener objetos adicionales confusos. Los objetos de soporte que crean una impresión de estilo de vida sobre su producto no están permitidos en la foto del listado principal. Puede agregarlos en imágenes alternativas.
- No hay texto o gráficos adicionales.
La foto principal está reservada para un packshot clásico. Amazon no aceptará textos adicionales, gráficos o imágenes insertadas pegadas en la postproducción. Además, no se permiten dibujos o ilustraciones del producto, tiene que ser fotografía.
- Buena visibilidad del producto.
La imagen debe estar enfocada, iluminada profesionalmente y fotografiada o escaneada, con un color realista y bordes lisos. Esto se puede lograr en un buen proceso de fotografía de productos, que incluiría un estudio bien equipado, postproducción profesional y garantía de calidad.
Puede obtener más información sobre lo que es necesario para un paquete de buena calidad en nuestra «Guía completa para la fotografía de productos».
- Cubierta frontal para libros, música y video / DVD.
Las imágenes de libros, música y video / DVD deben ser el arte de la portada y llenar el 100% del marco de la imagen. No se permiten estuches de joyas, pegatinas promocionales y celofán.
Al fotografiar frentes de papel brillante en un gran primer plano, deberá tener cuidado con la iluminación y los reflejos. Nuestro artículo dedicado sobre la iluminación en la fotografía de productos puede ser de ayuda para usted.
Imagen secundaria
Para tener una lista completa, necesitará imágenes secundarias de dos categorías. Una imagen principal SKU infantil se utiliza cuando su producto viene en diferentes variaciones de color. Si sus productos vienen en negro, blanco y rojo, necesitará imágenes para ilustrar todos estos colores. Los requisitos para una imagen principal SKU secundaria son los mismos que para el SKU principal.
Una imagen de producto alternativa mostrará diferentes vistas del producto, sus detalles, la tela y todo lo que quiera transmitir que podrían ayudar en las ventas. Puede proporcionar hasta 8 imágenes alternativas para cada SKU padre o hijo.
Las imágenes alternativas también deben cumplir con las especificaciones técnicas mínimas, aunque los requisitos ofrecen un margen de maniobra más amplio aquí:
- Relación con el producto.
Una foto alternativa tendrá un rol de soporte para la principal. Debe centrarse en los aspectos detallados que no se muestran en su totalidad en la imagen principal. Por lo tanto, la imagen debe ser del producto que se vende o pertenecer al mismo. Adjuntar fotos de productos similares para comparar o asociaciones fotográficas sueltas para el estado de ánimo no está permitido en Amazon.
- Buena visibilidad del producto.
Todos los requisitos de visibilidad para la foto principal permanecen en vigor. Mantener el enfoque, la iluminación profesional, el color realista y los bordes lisos constituirán una buena foto del producto de Amazon.
- Artículos de apoyo permitidos.
Otros productos u objetos pueden ayudar a demostrar el uso o la escala del producto.
Con estas fotos puede apoyarse con elementos laterales que subrayarán las cualidades de su producto. Piense en contrastar (o armonizar) colores, pistas de tamaño (una taza al lado del hervidor) o adornos simples (digamos que es Navidad y una bola de cristal será un recordatorio de que acaba de comenzar una venta).
Nuestro consejo: arreglos de artículos de apoyo
Organice el plan para que el producto principal permanezca en el centro apoyado por accesorios de diferentes tamaños a la izquierda y a la derecha. De esta manera se crea un centro de atención. En las fotos con un ángulo de disparo más alto, piense en aplicar un ajuste triangular del producto y sus elementos de soporte; de esta manera, uno de los lados del triángulo llevará un mensaje más fuerte con el producto principal, mientras que los otros lo apoyarán.
- La regla de tamaño del 85%.
El producto y los accesorios deben llenar el 85% o más del marco de la imagen. Esto se refiere a su lado más largo en relación con el marco. No hay escapatoria de la regla de pequeños márgenes en imágenes de listado alternativas. Amazon quiere que la fotografía sea precisa y uniformemente escalada, por lo que será necesario medir la cobertura del cuadro, como se describe en la sección de listado principal.
Vale la pena señalar que para una imagen alternativa, el producto puede tomar más del 85% del marco, hasta el 100%.
- Primeros planos y cultivos permitidos.
Se permiten imágenes recortadas o de primer plano.
Para productos complejos, como equipos electrónicos o repuestos, le interesará resaltar los detalles más importantes del producto. ¿Cómo se ve esta pequeña contracción, dónde se coloca la ranura o cuál es exactamente la forma del agujero?
Una serie de fotos precisas de primer plano puede reducir el número de preguntas que recibe de los compradores y asegurar rápidamente al cliente que están viendo exactamente el producto que necesitan. No dude en ampliar las características más importantes de su producto en el estudio o crear cultivos a partir de fotos de alta resolución en el postprocesamiento. Esto dará sus frutos en Amazon.
¿Cómo elegir sus primeros planos y cultivos para Amazon? – nuestro consejo
Tenga en cuenta que sus primeros planos necesitan tener un valor adicional para el cliente. Al elegir elementos para acercar, piense en las preguntas que pueda surgir su artículo y fotografíe las respuestas. ¿Cómo está esta bodega vinculada al cuerpo? ¿Cómo se colorea este zócalo y se ajustará a mi cable? Estas serán las preguntas potenciales que le ayudarán con las ideas de la foto.
Consejo técnico:
Mientras se disparan primeros planos de superficies brillantes, manipule la iluminación para evitar reflejos demasiado fuertes en la superficie del producto. Demuestre que esta caja de zapatos o cigarrillos es brillante, pero no exagere el efecto de iluminación. La experiencia de estudio o la tecnología de automatización de vista previa en vivo lo ayudarán a decidir qué es correcto durante el tiroteo.
- Diversos entornos del producto permitidos.
Se permiten fondos y entornos.
Diferentes productos pueden verse mejor en diferentes orígenes. Imagine un costoso reloj dorado que emerge con estilo de un fondo negro gracias a la buena iluminación en su fotografía de Still Life. ¿O tal vez un telón de fondo de color mar para sus productos de pesca?
Algunos productos se benefician de su entorno. Los muebles o los gadgets de decoración del hogar hablarán más al cliente cuando se presenten en una fotografía de estilo de vida. Esto significaría una habitación acogedora o un ajuste de cocina ocupada que encaja bien con la impresión que el producto está destinado a hacer.
¿Cómo organizar un entorno para la fotografía de Amazon? – nuestro consejo
El entorno de su producto de estilo de vida importará mucho. Tenga en cuenta que el ambiente que cree con la fotografía de productos influirá en las emociones de los clientes. La iluminación caliente y la felpa para la copia impresa de la almohada? ¿Bordes afilados y entornos naturales salvajes para un producto al aire libre? Se beneficiará mucho de colocar conscientemente el producto en su entorno natural o mostrar su uso en el mundo real. De esta manera puede ofrecer consejos a su cliente y mejorar su impulso de compra.
- Texto y gráficos permitidos.
Texto y gráficos demostrativos están permitidos.
La decisión de guiar a su cliente con texto o dibujos adicionales alrededor de la fotografía de su producto agregará un lado práctico a su listado. Flechas de punta, sellos de garantía, burbujas de texto: todas ofrecen la oportunidad de transmitir más información sobre el producto y aumentar el interés.
Emplear el poder de las imágenes y el texto en una sola foto requerirá algo de experiencia en diseño gráfico y una comprensión clara de lo que debe presentarse, pero sin duda valdrá la pena el esfuerzo y enriquecerá su listado de Amazon inmensamente.
¿Qué poner como texto adicional y gráficos en una lista? – nuestro consejo
Algunas de las especificaciones técnicas de su producto podrían encontrar su camino a una imagen alternativa en una lista de Amazon. Piense en las dimensiones, el peso o la capacidad, especialmente si juegan un papel en la elección del producto y lo oponen a la competencia. Puede considerar comentarios de respaldo competentes con adjetivos como «útil, rápido, resistente o robusto». Seguramente puede inventar muchos de ellos para su listado; sin embargo, tenga cuidado de no volverse largos y aburridos.
Imagen del cargador de listados
Para la sección de productos usados y renovados de Amazon, podrá usar una foto de diferente tamaño. Se puede agregar a través de «Vender el tuyo aquí botón». Ayudará a su cliente a elegir directamente de la lista de productos sin navegar a toda la página del producto.
Esta foto será mejor característica del producto y lo ayudará a destacar en la larga lista. Las dimensiones preferidas son 1: 1, mínimo de 200 píxeles por lado, pero puede aventurarse hasta 5: 1 y 2,000 píxeles.
Archivos en Amazon
Tipos de archivos de imagen para Amazon
- JPEG. Este formato sigue siendo altamente recomendado por Amazon. También es el formato más popular para las fotos en la web. Ofrece la mejor compresión con poca pérdida de calidad. Los archivos JPEG resultantes son pequeños. Las cámaras digitales son capaces de codificar sus fotografías directamente en JPEG y usted será capaz de editar este formato en todo el software de post-procesamiento.
Nuestra recomendación:
Al capturar imágenes JPEG, utilice un ajuste de calidad máxima en su cámara (por ejemplo, JPEG Large Fine cuando use una cámara Canon). Después del procesamiento, guarde con una relación de compresión de 96 (la diferencia de calidad entre 100 y 96 es imperceptible, mientras que el tamaño es mucho menor). Para obtener mejores resultados, evite volver a guardar la imagen varias veces en formato JPEG, ya que cada vez que la guarda, pierde un poco de calidad (JPEG es un formato de compresión con pérdida).
- GIF. Un formato más antiguo y más limitado para almacenar gráficos. Sus beneficios incluyen la posibilidad de crear gráficos animados y añadir transparencia a las imágenes. La principal limitación es la pequeña cantidad de colores (256 colores de 8 bits) y el tamaño de archivo bastante grande. Debido a que Amazon no admite GIF animados y no hay beneficios sobre otros formatos, debe evitarlo.
- TIFF. Este formato sigue siendo estándar en la autoedición y almacena toda la información necesaria para una foto de buena calidad además permite archivos de varias páginas. Se enfrentará a tasas de compresión más bajas y archivos más grandes que JPEG. Puede agregar transparencia y no perder calidad debido a la compresión. Es una buena alternativa a JPEG si ya trabaja con TIFF. Recuerde eliminar cualquier capa adicional antes de cargar TIFF en Amazon.
Nuestra recomendación:
La recomendación de Amazon es no aplicar ninguna compresión de archivos en archivos TIFF. También se sugiere la eliminación de capas, que podrían haberse originado durante el procesamiento posterior, antes de enviarlas.
- PNG. Un formato de archivo muy popular para la web. Ofrece compresión sin pérdidas y transparencia a un costo de mayor tamaño de archivo. Nuestra recomendación es usarlo al cargar imágenes no fotográficas como diagramas, dibujos, etc. Se comprimen bien con PNG y no se arriesga a ninguna degradación de calidad característica de JPEG.
Consejo rápido:
Amazon aplica compresión adicional a todos los formatos de imagen que se cargan en la plataforma. Será más efectivo si elige archivos sin compresión o mínima para su listado.
Convención de nomenclatura de archivos
Para los nombres de archivo de imagen SKU principal (listado principal), la guía es incluir el identificador de producto (Amazon ASIN, ISBN de 13 dígitos, EAN, JAN o UPC) seguido de un punto y la extensión de archivo adecuada
Ejemplo: A00987654321.jpg o 039223356.tif. Opcionalmente, puede utilizar el código de variante MAIN después de un período adicional, por ejemplo, A00987654321.MAIN.jpg. Esto indicará claramente que la imagen en cuestión es la imagen principal del producto.
- Para las imágenes SKU secundarias, incluya el identificador del producto (como Amazon ASIN, ISBN de 13 dígitos, EAN, JAN o UPC), que es único para cada variación secundaria del producto y será diferente del número SKU principal. Seguimos con un punto y una extensión de archivo correspondiente.
Ejemplo: A00987654322.jpg o 039223357.tif. Opcionalmente, puede utilizar el código de variante MAIN después de un período adicional, por ejemplo, A00987654322.MAIN.jpg. Esto indicará claramente que la imagen en cuestión es la imagen principal del producto para el SKU infantil dado.
- Los nombres de archivo de imagen alternativos deben incluir el código de variante de cuatro caracteres: ID.VARIANTE.TIPO DE ARCHIVO.
Los códigos variantes pueden especificar vistas adicionales (PT01, PT02, PT03, PT04, PT05, PT06, PT07, PT08, PT09), tomas angulares (TOPP, BOTT, LEFT, RGHT, FRNT, BACK) y tomas interiores (IN01, IN02, IN03)
Ejemplo: A00987654321.PT01.jpg.
Cómo tomar fotos para Amazon?
Para un vendedor activo en Amazon, la competencia es enorme, con productos muy similares entre sí. Cada vendedor quiere destacarse y comunicarse con el cliente de la manera óptima y atractiva. En un mercado denso, a veces será detalles que ofrecen la ventaja sobre los competidores. Las fotos de tus productos serán un factor clave de diferenciación.
Primero, la fotografía del producto debe verse profesional. Las tomas de teléfonos móviles hechas en casa no pueden hacer el trabajo de mostrar su fiabilidad y calidad casi tan bien como las fotografías de estudio de ingeniería. Las fotos del producto son lo primero que determina si obtiene un clic del comprador y, de hecho, son la única representación que su cliente ve en línea antes de comprar. Esto hace que sea absolutamente necesario dedicar algún tiempo a tomar las fotos y hacerlo correctamente. ¿Cómo entonces?
El contenido de una foto de Amazon
Sobre todo, una foto de producto debe ser correcta técnicamente. Para lograrlo, manipula los ajustes de la cámara y los coordina con los parámetros de la luz. Ya hemos escrito más sobre la configuración de la cámara en un artículo dedicado y hemos dado una guía básica para la configuración de su proceso de fotografía de productos en otro. En segundo lugar, para un efecto de aumento de ventas en Amazon, una foto correcta debe ser estéticamente impecable. Esto implica 5 parámetros:
- iluminación correcta. Uno de sus objetivos será presentar el producto fielmente cuando se trata de shap, proporciones y textura. La iluminación será responsable de eso, ya que subraya o suaviza los bordes y es responsable de exponer la sensación del material.
Tendrá que controlar la fuerza, la temperatura de color y los ángulos de su iluminación. El siguiente ejemplo muestra la iluminación correcta e incorrecta de un producto difuso.
- sombra. Un producto iluminado incorrectamente tendrá sombras profundas que limitan la visibilidad de la forma y la textura. El cliente puede tener dificultades para conocer cómo se ve el producto de verdad. Tenga cuidado de que las sombras se eliminen por completo o desempeñen un papel planificado previamente. Nuestros ejemplos a continuación muestran cuánta diferencia puede hacer esto.
- contraste. Una foto grisácea con una paleta de colores atenuada podría no venderse tan eficazmente como una vibrante que se basa en contrastes de color bien elegidos. Piense en los niveles de contraste y vibración en el postprocesamiento para agregar más vida a sus productos. Sin embargo, ten cuidado con no exagerar, para que la foto se aleje demasiado de la realidad. En nuestro ejemplo, el contraste se aplica correctamente solo en la foto del lado izquierdo.
- resolucion. Este parámetro será responsable de la presentación de su producto en detalle. Una resolución con más de 1600px en el lado más largo permitirá primeros planos en la plataforma Amazon. Las fotos de alta resolución donde la luz es amigable con los detalles también serán útiles para cortar cultivos para imágenes alternativas.
Evite resoluciones demasiado altas, para que su imagen se convierta en una vista microscópica de su producto y revele sus imperfecciones.
- nitidez – profundidad de campo. Establezca su enfoque en el punto central de su producto o en el más importante para el cliente. Junto con un buen contraste, esto será atractivo visualmente y dirigirá la apariencia de un comprador potencial a la parte exacta que es la ventaja del producto. ¿Puedes ver cómo se exponen los detalles a través de la nitidez en la foto de la joyería a continuación?
3 formas de hacer fotografía de Amazon
Básicamente, la fotografía de productos «indispensable» de Amazon se puede abordar de tres maneras con respecto al tiempo, la dificultad y la calidad:
- Caja de luz del teléfono móvil.
Buena velocidad, fácil, pero difícil de mantener la consistencia de la imagen. Calidad media a baja. Bueno para la producción de imágenes ocasionales y de bajo volumen.
Definitivamente, la forma más fácil de comenzar su fotografía de productos de Amazon será tomar el control en sus propias manos y con poca inversión producir fotos de nivel básico. Varios productores han introducido soluciones para la fotografía de naturalezas muertas tomadas con teléfonos móviles: tiendas de campaña y cajas de luz con iluminación independiente. Sus ventajas y desventajas se pueden resumir como:
PRO
- configuración rápida. Una tienda ligera o una caja de luz es un dispositivo simple que requiere poco espacio y sigue siendo fácil de instalar. Por lo general, se asemeja a un cubo con paredes de tela blanca donde puede agregar iluminación y usar agujeros para introducir la lente o el teléfono móvil. Toda la configuración no tomará más de 10 minutos.
- buen ritmo de la sesión. Una vez instalada, la caja de luz le permitirá obtener un nivel de repetibilidad de los parámetros de composición y exposición. Podrá intercambiar productos fotografiados sin mucha dificultad garantizando un buen ritmo para la sesión.
- Soporte de teléfono móvil: no se requiere cámara o PC adicional. Esta opción requerirá un dispositivo simple para tomar fotos. Puede mantenerse con un presupuesto bajo con un teléfono móvil.
- Bajo costo de entrada. El costo se limitará al precio del teléfono móvil y la tienda ligera.
DESVENTAJA
- Iluminación precisa para fondo blanco. Las cajas de luz ofrecen un control limitado sobre la resistencia y la colocación de la iluminación. Usted se queda con sólo varias opciones para acercarse a la iluminación de tiro sabio. Sin embargo, diferentes productos requieren una iluminación diferente para exponer su color, textura y material. Con una tienda ligera, la mayor parte de la producción fotográfica se transmite al software en el postprocesamiento. Esto puede resultar cómodo para los principiantes, pero puede empeorar la calidad de sus fotos de Amazon.
- consistencia del ángulo de disparo. Para la repetibilidad del disparo desde diferentes ángulos, se requiere un plato giratorio, que no es un estándar en soluciones de carpa ligera. No podrá girar el producto automáticamente y se quedará con los cambios de posición de la cámara o el giro manual del artículo.
- limitaciones de tamaño del producto. Un estudio fotográfico tradicional o una solución automatizada permite la fotografía de varios tamaños de artículos, mientras que su tienda de luz probablemente tendrá limitaciones de espacio. Esta ciertamente no es una opción para equipos grandes.
- imagen de menor calidad. Cortar buenos primeros planos de sus imágenes requiere una lente de alta calidad. Ofrecerá nitidez, mientras que un buen sensor de resolución proporcionará tamaño y precisión. Aunque la calidad de los sensores de cámara móvil está mejorando, rápidamente notará que el sensor es menos importante que una buena lente. Y aquí es donde no se puede superar la calidad de una cámara sin espejo con lentes intercambiables.
El uso de un teléfono móvil sin lente requerirá mover el teléfono físicamente más cerca de un sujeto para lograr el efecto de zoom, introduciendo así un cambio de perspectiva. Al mismo tiempo, las lentes externas conectadas a los teléfonos móviles, que vienen como un posible remedio, pueden resultar muy incómodas de usar.Puede leer más sobre lentes para fotografía de productos en nuestro artículo separado, una guía para su elección de lentes.
2. Estudio fotográfico tradicional. Excelente calidad de imagen, pero lenta, difícil y difícil de mantener la coherencia. Bueno cuando la calidad importa, para volúmenes bajos a medios de imágenes.
La fotografía de productos se realiza más profesionalmente en estudios dedicados. Muchos fotógrafos ofrecen servicios de fotografía de productos. Se instalará un estudio tradicional en las instalaciones del cliente o requerirá el transporte de productos a diferentes ubicaciones de estudio. El fotógrafo ofrecerá experiencia en la manipulación de la luz y el equipo y garantizar una alta calidad de las fotos de salida. Los beneficios y desventajas de la fotografía de estudio tradicional serán los siguientes:
PRO
- alta calidad (dependiendo del fotógrafo y el equipo). Dentro de un cierto rango de precios, solo recibirá una cierta calidad, ya que la fotografía de productos tradicionales no es diferente a cualquier otro servicio. Un fotógrafo talentoso con un buen equipo puede allanar el camino a excelentes fotos de productos, mientras que un principiante con solo técnicas básicas producirá una producción promedio.
- sin problemas (cuando externalizas el proceso). En el proceso tradicional de fotografía de productos, recibe archivos listos para Amazon en una unidad. Todo el alboroto con el post-procesamiento se realiza externamente y la ganancia de tiempo le permite centrarse en el negocio en lugar de en la fotografía.
- un montón de opciones de personalización para diferentes tipos de productos. Un estudio tradicional es altamente personalizable. Las luces, el plato giratorio y el telón de fondo se pueden intercambiar o mover para obtener los efectos deseados, lo que convierte al fotógrafo en el maestro de su arte. De esta manera, los productos grandes y los pequeños se pueden disparar con toda la atención y habilidad necesarias.
DESVENTAJA
- alto costo de operación. Los estudios fotográficos tradicionales son manejados por profesionales altamente calificados, lo que agrega costos de empleo a la factura de sus asignaciones de fotografía de productos.
- difícil de mantener la consistencia de la imagen / baja escalabilidad. La configuración tradicional del estudio requiere una buena logística. Puede significar productos o transporte de equipos de estudio y costos adicionales. La recreación de las condiciones de la sesión en un lugar diferente requerirá dibujos técnicos y un operador experimentado.
Lo que es más, el proceso de creación de una foto de producto siempre requiere software. En un estudio tradicional, se origina el riesgo de que tenga que usar suites de software disincadas para el funcionamiento del equipo, para el postprocesamiento y para la administración de archivos. No podrá guardar y migrar configuraciones a través de diferentes plataformas de software, lo que amplifica el uso del tiempo y ralentiza la curva de aprendizaje.
- altos costos de externalización. Para externalizar completamente su fotografía de producto puede ser un sueño para el flujo de su negocio y una pesadilla para las finanzas, ya que los servicios profesionales incurren en costos.
- bajo rendimiento. El postprocesamiento y la configuración del estudio consumen tiempo. Una vez que el estudio se coloca, el proceso gana suavidad, aunque todavía se requiere un procedimiento de postprocesamiento que requiere mucho tiempo. Con un gran volumen de productos para fotografiar, esto podría ser un gran obstáculo y apuntar a soluciones automatizadas.
3. Solución de automatización fotográfica. Rápido, fácil y de alta calidad. Bueno para altos volúmenes de imagen, cuando la consistencia es importante.
Las soluciones automatizadas para la fotografía de productos tienen la capacidad de cambiar su visión de todo el proceso del estudio y pueden construir su ventaja competitiva en el costo, la calidad y la consistencia de la imagen. Son equipos prefabricados y listos para el despliegue que viene como un todo, integrando la sesión de fotos, la postproducción y la publicación en un proceso sin problemas. Cuando se introducen, los beneficios rodearán alrededor de estos puntos:
PRO
- bajos costos operativos. La automatización está diseñada para reducir sus costos. La facilidad de reemplazo del producto en el espacio del estudio, lo que acelera la sesión, y los bajos requisitos de habilidades para un operador, lo que permite un reclutamiento simple, tendrán un impacto positivo en las facturas de fotografía de productos. Además, el alto rendimiento de la solución es una forma de reducir los costos operativos.
- tiempo rápido al mercado. Una foto de producto tomada con una solución automatizada puede llegar a la web en minutos gracias al software integrado en el comercio electrónico. Las fotos de los estudios tradicionales requerirían días y mucha migración de archivos.
- mayor consistencia de los disparos. Una vez configurado el estudio automatizado, sigue siendo fácil guardar los ajustes de iluminación y posicionamiento de la cámara en una plantilla, asegurando así que todos los productos se dispararán en un ángulo idéntico y parámetros de foto.
- reducción en el tiempo de configuración del estudio. Los estudios automatizados no requieren giradiscos, luces, difusores y fondos separados. Por lo general, vienen en forma de una cabina de luz altamente personalizable. Hay un alto nivel de control sobre la iluminación y el posicionamiento de un producto, que se puede almacenar en el software como una plantilla Cada vez que coloque un nuevo producto en la cabina, puede recrear la configuración de la toma en cuestión de segundos.
- Contenido rico: disponibilidad de giros 360, tomas 3D y videos. Una solución automatizada debidamente armada permitirá al operador capturar giros 360 (tanto fotográficos como de video) y vistas 3D del producto. Lea más sobre la fotografía de 360 grados en nuestra guía definitiva.
- fácil de operar. Las soluciones automatizadas invitan tanto al fotógrafo experimentado como a un principiante no profesional a un sistema bastante fácil. Consiste en mucha menos configuración de equipos y un paquete de software dedicado. Sin embargo, el empleo de cámaras clásicas operadas por computadora garantiza la calidad de un nivel comparable al de un estudio tradicional. Un estudio automatizado es más fácil de usar para una persona no calificada: la curva de aprendizaje para el operador es mucho más corta y tendrá menos dificultades para encontrar al empleado adecuado.
- reducción del tiempo de postprocesamiento. El software proporcionado con estudios fotográficos automatizados introduce la eliminación automática de fondo en el proceso. No tendrá que pasar más tiempo cortando el producto en el software y pegarlo sobre un fondo puramente blanco requerido para Amazon. Herramientas adicionales de procesamiento de imágenes por lotes, tales como contraste, saturación de color, nitidez y nombres, reducir o eliminar la necesidad de Photoshop o herramientas similares. La función de recorte automático puede producir automáticamente imágenes del tamaño requerido y la velocidad de relleno de fotogramas de acuerdo con los requisitos de Amazon.
- control sobre las convenciones de nomenclatura. El software nombrará automáticamente las imágenes para que coincidan con los estándares de Amazon.
DESVENTAJA
- mayores costes de inversión. Un estudio fotográfico automatizado es un conjunto de piezas prefabricadas, como la cabina y el trípode / columna, y un software dedicado. Esto garantiza la compatibilidad, acelera la operación y unifica el postprocesamiento, sin embargo, el requisito de la inversión inicial suele ser mayor en comparación con una configuración tradicional de estudio fotográfico.
- menos libertad en la formación de la luz. En comparación con los estudios fotográficos tradicionales, una solución automatizada puede permitir una menor movilidad y capacidad de ajuste de las luces. Esto podría no ser necesario para las sesiones de fotos de productos repetibles, pero será más importante para la fotografía con estilo.
- limitaciones de tamaño del producto. Los estudios automatizados están diseñados para rangos de tamaño de producto específicos y deben elegirse con respecto a su producto.
La serie Orbitvu Alphashot es un buen ejemplo de soluciones de fotografía de productos automatizados. Un breve clip resume «cómo funciona todo esto».
¿Cómo optimizar la fotografía de productos de Amazon?
Conocer los tres caminos para la creación de la fotografía de productos de Amazon, usted debe ser capaz de elegir uno que mejor se adapte al propósito que ha elegido. La clave de su elección consistirá en ajustar los factores de tiempo, calidad, dificultad y precio a las necesidades de su negocio.
Orquestar la fotografía del producto por su cuenta requerirá mucho de su tiempo personal o lo inclinará a emplear una solución de teléfono móvil y caja de luz. Se tendrá que gastar mucho tiempo y costo en la postproducción para garantizar el fondo blanco RGB (255,255,255) y una alta calidad de imagen.
Para una pequeña empresa al comienzo del viaje, estas limitaciones pueden no parecer tan importantes mientras se comparan con el bajo precio y la velocidad relativamente alta del proceso. A medida que crezca, junto con la cantidad de productos y las tomas requeridas, sin duda tendrá que enfrentar los problemas de baja escalabilidad y probablemente considere el estudio fotográfico tradicional o la automatización fotográfica interna.
Un estudio fotográfico tradicional, si el proceso está completamente subcontratado, le dejará más tiempo a costa de la dependencia en tercera persona. Como no podrá operar un estudio tradicional completo sin meses de práctica cuidadosa y aprendizaje de fotografía, elegir un buen contratista será absolutamente clave. La externalización también incurrirá en costos de logística, ya que muchos estudios ofrecen servicios fotográficos solo en sus instalaciones. Para que cientos y miles de fotos de productos sean tomadas y editadas, cuente mucho tiempo y altos costos. Además, es posible que se encuentre limitado por la oferta de fotógrafos talentosos en su área o el aumento de los precios debido a la baja disponibilidad de su tubería. La calidad tiene un costo, lo sabes bien.
Tanto las empresas medianas como las grandes pueden recurrir a la fotografía de productos tradicionales de manera totalmente consciente, con el objetivo de obtener la más alta calidad posible, buenas relaciones de trabajo con el contratista y hacer frente a grandes intervalos de tiempo para la producción fotográfica. Sin embargo, la automatización fotográfica se presenta como una alternativa moderna, que puede coincidir con los requisitos de calidad y costo.
A costa de una sola inversión en un estudio fotográfico automatizado, recibirá un tiempo de comercialización significativamente más rápido, menores costos operativos y escalabilidad / repetibilidad precisa de la solución.
Con el crecimiento de su negocio en mente, no tendrá que preocuparse por ampliar sus operaciones de fotografía. El know-how sobre cómo capturar sus propios productos permanece en su empresa guardado en archivos de plantilla para controlar la captura de imágenes, postproducción y publicación. Es fácil replicar la estación de trabajo fotográfica para multiplicar los volúmenes de producción fotográfica.
Resumen
Para producir fotografías de Amazon que se destaquen de su competencia, no solo debe cumplir con los requisitos técnicos, sino, sobre todo, proporcionar imágenes únicas, de calidad y atractivas de una manera consistente. Ya sea que elija la externalización o un estudio fotográfico tradicional o automatizado interno, aún necesita un buen proceso y una forma de escalar sus operaciones.
Deseo sinceramente que un día se una a la élite 200,000 vendedores que lograron más de $ 100,000 en ventas anuales. Y si ya está allí, allanará el camino hacia una eficacia de costos y tiempo que le servirá durante años.
Todo lo mejor en la carretera Amazon!