Un día, en 2016, mi amigo Witold Jermołowicz me introdujo en el tema de la fotografía de producto, explicando diferentes pasiones sobre su trabajo. En ese momento, mi conocimiento sobre este tema era del nivel de un niño que lucha por comprender cómo caminar. Bien, mi amigo no se detuvo allí; me instruyó con el concepto de fotografía de producto en 360º, que todavía se arrastraba durante el auge del comercio electrónico. Este concepto innovador permitió al cliente girar, rotar e incluso interactuar con la presentación.
Desde ese día, su pasión por la fotografía se ha convertido también mía y comenzamos a trabajar juntos para globalizar el negocio. Diariamente, conocemos nuevas personas que trabajan en negocios relacionados con el comercio electrónico; algunos de ellos trabajan en sectores comerciales, algunos trabajan en el sector operativo, mientras que otros trabajan en el sector técnico (es decir, fotógrafos y desarrolladores de IT), sin mencionar el tamaño de las empresas, desde el autoempleo hasta las corporaciones multinacionales. La mayoría de estas personas siempre hacen la misma pregunta:
«¿Por qué necesitamos una fotografía de producto 360 y cómo podemos hacer que suceda la rotación de producto 360?»
Para responder a esta pregunta, debemos analizar más profundamente cada una de sus partes. La primera parte se refiere a la importancia de la fotografía de productos en el negocio electrónico moderno, especialmente en 2020, ya que la forma internacional del negocio después de Covid-19 no se parecerá a lo que era antes. Según el Índice de economía digital de Adobe, solo en los EE. UU. Durante mayo de 2020, en comparación con su predicción para el mismo período en 2019, se han gastado $ 52B adicionales en línea, lo que representa un aumento real del 77%. Este cambio masivo en los hábitos de los consumidores obligará a las empresas fuera de línea a conectarse, y a las empresas en línea ya existentes a mejorar su presencia en línea. En ambos escenarios, existe un impulso sustancial entre estas empresas de proporcionar una calidad en línea decente para obtener una mayor participación de los recién llegados. Esta calidad aparece en diferentes aspectos, pero lo más importante, se refiere a la forma y la apariencia del producto, la naturaleza interactiva de la presentación y la elaboración de la exhibición.
Después de este hecho impresionante sobre la alta calidad que se necesita en las tiendas en línea, la pregunta «¿por qué necesito presentaciones 360 en mi tienda web» sigue ahí! Aquí tiene la respuesta académica a eso, un estudio de investigación realizado por (Sorachai Kamollimsakul, 2018), un investigador de la Universidad Tecnológica de Suranaree, Nakhon Ratchasima, Tailandia. Este estudio prueba diferentes formatos de exhibición de productos y mide los siguientes seis aspectos principales:
- Opinión sobre el formato de presentación del producto, la usabilidad y la experiencia del usuario
- Cantidad percibida de información
- Confiar
- Actitud hacia el producto, marca y sitio web
- Satisfacción general
- Intención de compra.
Basado en el análisis combinado de todos los aspectos anteriores, el investigador descubrió que los sitios web que admiten la rotación de giro 360 son significativamente más avanzados en todos los puntajes que los sitios web con múltiples imágenes fijas o con múltiples imágenes con zoom.
Another research study was conducted by (Tibert Verhagen et al, 2016) a Otro estudio de investigación fue realizado por (Tibert Verhagen et al, 2016) un investigador de la Universidad de Ciencias Aplicadas, Amsterdam, Países Bajos. Sugirió que las personas que interactúan con presentaciones 360 de un producto son un 14% más propensas a comprar el producto que aquellas que interactúan sólo con imágenes fijas.
Para apoyar los hallazgos académicos sobre la importancia de la fotografía de productos 360, contacté a fotógrafos profesionales de todo el mundo, que ya están avanzados en técnicas de fotografía 360. Proporcionaron varios enfoques a mi pregunta:
Nuestro socio, Craig Bellingham, que administra un estudio de fotografía profesional llamado Studio Kirmack, dice:
“La fotografía de productos 360 definitivamente es una excelente manera de exhibir productos. 360 foto / video permite a las personas obtener una verdadera indicación del producto. Según las estadísticas, las empresas que usan fotografías 360 obtienen un 10% más de atención en línea que las que no lo hacen. También pasan más tiempo explorando las fotografías en 360, lo que reduce su tiempo para mirar a los competidores «.
Otro de nuestros socios, Gustav Clausen, quien también posee un estudio de fotografía pixomize.dk, dice:
“We believe that 360° is the future of ecommerce, and it gives both ecommerce platforms and their customer»Creemos que 360 ° es el futuro del comercio electrónico, y ofrece grandes ventajas tanto a las plataformas de comercio electrónico como a sus clientes, tales como:s great benefits, such as:
- Mejor experiencia del cliente.
- Mostrar características y detalles clave: todo es visible desde todos los ángulos.
- Aumentar la credibilidad de los productos.Increase time spent on the website.
- Aumentar el tiempo dedicado al sitio web.
- Oportunidad para destacarse de la competencia ”
Otro socio, Rob Cohen, que tiene un enfoque de marketing interesante hacia presentaciones 360, dice:
«La rotación 360 crecerá en importancia, la capacidad de disparar 360 se utilizará cada vez más en» micro animaciones «donde el producto gira parcialmente, creando un efecto de movimiento, incrustado en un activo comercial u otro activo digital»
En pocas palabras, la fotografía de productos 360 tiene muchas características diferentes y aplicaciones eficientes sobre cualquier otro método para mostrar productos en línea. Esta característica abrirá una puerta más amplia para que cada individuo y empresa mejore su posición en el nuevo comercio electrónico en todo el mundo, especialmente si deciden avanzar en su eficiencia y profesionalismo en los negocios de comercio electrónico.
Waleed Shleha
Regional Manager in Orbitvu