Términos generales
Los presentes Términos y condiciones de la garantía limitada («Términos y condiciones») cubren los servicios prestados por ORBITVU a los clientes («Clientes») que hayan adquirido productos de hardware y/o software («Productos») de ORBITVU sp. z o.o. («ORBITVU») o de los revendedores autorizados de ORBITVU.
Salvo que se especifique lo contrario en otro acuerdo escrito y firmado por personal autorizado de ORBITVU, estos Términos y condiciones constituyen el acuerdo completo y exclusivo con respecto a los términos y condiciones de la garantía y del servicio de los productos de la marca ORBITVU. Estos Términos y condiciones reemplazan cualquier acuerdo o declaración anterior, incluidas las declaraciones hechas en el material escrito de ventas de ORBITVU o los consejos brindados al Cliente por ORBITVU, por un revendedor autorizado o por un empleado de ORBITVU, que pudieran haberse realizado con relación a la compra del Producto por parte del Cliente.
Estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de la República de Polonia.
ORBITVU podrá, a su entera discreción, modificar los Términos y condiciones en cualquier momento y cuando resulte oportuno. En caso de que alguna disposición de estos Términos y condiciones sea considerada nula por cualquier ley o norma de cualquier gobierno o tribunal, dicha nulidad no afectará la aplicabilidad de las demás disposiciones de estos Términos y condiciones.
Garantía limitada para el hardware
ORBITVU garantiza que cada producto está libre de defectos en los materiales y la mano de obra.
ORBITVU garantiza que reparará o cambiará, a discreción propia de ORBITVU, sin cargo alguno para el Cliente, todo Producto que no funcione correctamente en condiciones de uso normal durante el Período de garantía limitada («Garantía limitada»).
El «Período de garantía limitada» comienza en la fecha de envío del Producto al Cliente directamente desde ORBITVU o desde un distribuidor autorizado.
El Período de garantía limitada para el hardware para todos los productos de hardware es de 12 meses bajo condiciones de uso normal.
La Garantía se puede extender opcionalmente (comprando la opción de extensión de garantía), siempre que el período de garantía total no sea superior a tres (3) años, la garantía sea continua y la opción de extensión se compre antes de que haya vencido el Período de garantía anterior.
Condiciones de uso normal significa el uso durante cinco (5) días hábiles a la semana y ocho (8) horas de trabajo por día.
Se puede solicitar al Cliente que presente un comprobante de compra como condición para recibir el servicio de garantía. Esta Garantía limitada se extiende solo al comprador original (usuario final) y no es transferible.
La Garantía limitada NO entrará en vigencia hasta que ORBITVU o su distribuidor autorizado reciba el monto total adeudado de la factura de compra.
Cualquier Producto que ORBITVU haya autorizado para ser reemplazado o reparado deberá ser devuelto a ORBITVU o indicado por el servicio de reparación de ORBITVU, a cargo del Cliente. Una vez que ORBITVU o el servicio de reparación recibe el Producto, el Producto reparado o reemplazado será enviado nuevamente al Cliente, a expensas de ORBITVU.
ORBITVU está obligado a reparar o reemplazar y enviar el Producto devuelto dentro de los 10 días hábiles a partir de la fecha de recepción del Producto.
ORBITVU se reserva el derecho, a su entera discreción, de reembolsar el precio de compra en lugar de reemplazar el Producto.
Piezas de repuesto para el cliente (PRC)
La Pieza reemplazable por el cliente (PRC) se aplica a la falla del producto donde el defecto identificado está relacionado con una pieza cuyo mantenimiento y servicio puede ser, según lo determine ORBITVU, realizado por parte del cliente. Las PRC pueden incluir unidades de motor, fuentes de alimentación y/o reemplazos completos del chasis. ORBITVU proporcionará instrucciones detalladas sobre el reemplazo de las PRC en forma de instrucciones impresas y/o videos tutoriales en línea y/o manuales e instrucciones en línea.
Servicios in situ
ORBITVU puede, a su entera discreción, determinar si un defecto se puede reparar de una de las siguientes maneras:
- Remotamente
- Mediante el uso de una PRC, donde el cliente realiza una reparación de autoservicio
- Mediante una visita de servicio técnico en el lugar donde se encuentra la unidad defectuosa
Si ORBITVU finalmente determina que se requiere una visita de servicio técnico para reparar la falla, el Cliente proporcionará al personal que presta los Servicios, a cuenta del Cliente y en la fecha programada: (i) acceso completo y libre a los Productos y el uso de cualquier producto, accesorio, documentación, software, sistema de diagnóstico u otro equipo necesario para brindar el Servicio; y (ii) espacios e instalaciones de trabajo y almacenamiento adecuados y seguros según sea razonablemente necesario para el personal que preste los Servicios, incluidos, entre otros, calefacción, iluminación, ventilación y corriente eléctrica y enchufes adecuados. El Cliente será el único responsable de mover los muebles, el equipo, los materiales almacenados o cualquier otroobjeto que se requiera mientras el personal de Servicios esté en las instalaciones del Cliente.
Exclusiones
ORBITVU no tendrá la obligación de proporcionar ninguna garantía o Servicios, ni podrá, a discreción exclusiva de ORBITVU, cobrar tarifas adicionales por: (a) Productos alterados o modificados o Productos de los cuales se ha eliminado el número de serie o cualquier sello de garantía, o que se han dañado o estén defectuosos; (b) Productos que se dañen como resultado de reparaciones por parte de cualquier persona que no sea ORBITVU o su Proveedor de servicios, accidentes, uso indebido o excesivo, u otras causas externas o que no estén relacionadas con ningún error del Producto; (c) Productos usados de manera distinta a la especificada en el manual de usuario o las especificaciones de ORBITVU o que se utilicen fuera de los parámetros de uso establecidos en la documentación del usuario.
Las piezas desgastadas, que se desgastan durante el uso normal, como, entre otras, las ruedas de fricción, los protectores acrílicos, fondos, tubos de luz fluorescente, etc. están excluidas de la garantía si su función se degrada debido al desgaste normal.
Garantía limitada para el software y soporte de mantenimiento
ORBITVU garantiza que la funcionalidad del software para los Productos especificados se ajustará sustancialmente a las especificaciones publicadas, para el hardware específico (marca y modelo de PC y cámara) y versión del sistema operativo, por un período de 12 meses a partir de la fecha de compra.
Esta garantía limitada se extiende solo al cliente final como licenciatario original.
ORBITVU identificará, según su propio criterio, los siguientes problemas de software:
- Errores críticos: problemas del software que impiden el uso del hardware o software
- Errores no críticos: problemas del software que no impiden la utilización del software y hardware
- Solicitudes de funciones: solicitudes de mejoras del software
Durante este período de Garantía limitada para el software, ORBITVU proporcionará a sus clientes los siguientes servicios de soporte y mantenimiento de software:
- Soporte de software por teléfono durante el horario comercial: 9 a.m. – 3 p.m. CET
- Soporte de software por correo electrónico: ORBITVU responderá cualquier solicitud de soporte por correo electrónico dentro de los 2 días hábiles
- Actualizaciones de software gratuitas y actualizaciones desde un sitio web específico
- Correcciones de errores críticos
- Correcciones de errores no críticos
- Actualizaciones de funciones
El cliente deberá informar los problemas del software y proporcionará toda la información necesaria para que ORBITVU identifique el problema. Información mínima requerida:
- Descripción del problema: comportamiento esperado y comportamiento erróneo, pasos necesarios para reproducir el problema
- Versión del software
- Tipo y versión del sistema operativo
- Versión de marca, modelo y firmware de la cámara digital (en caso de que el problema esté relacionado con la cámara)
- Versión de firmware y modelo del producto de hardware de ORBITVU (en caso de que el problema esté relacionado con el hardware)
ORBITVU proporcionará el siguiente soporte de software para problemas específicos de software:
- Errores críticos: ORBITVU, según su propio criterio, proporcionará una nueva versión de software (actualización) dentro de los 10 días hábiles a partir del informe de problemas, o proporcionará información sobre la nueva configuración del hardware, lo que solucionará el problema.
- Errores no críticos: ORBITVU solucionará el problema en la siguiente actualización importante de software
- Solicitudes de funciones: ORBITVU decidirá, según su propio criterio, si proporcionará o no la versión de software actualizada que incluya la nueva función, y cuándo la proporcionará.
Previa solicitud, el Cliente proporcionará a ORBITVU acceso remoto a una computadora con el software instalado para una mayor investigación.
Exclusiones
El software desarrollado específicamente o modificado de acuerdo con los requisitos específicos del cliente no está cubierto por los términos y condiciones de la garantía y está sujeto a un acuerdo específico con el cliente.
ORBITVU se reserva el derecho de proporcionar soporte solo para las últimas versiones de software: números de versiones principales actuales y anteriores.
El software de terceros está incluido en el Software. El software de terceros es cualquier componente de software o software de código abierto, gratuito o de terceros, proporcionado por ORBITVU pero con licencia independiente. Es posible que ORBITVU no pueda proporcionar soporte de mantenimiento ni garantía para el software de terceros.
Datos y privacidad
ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL CLIENTE GENERAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE SUS DATOS Y ASEGURARSE DE QUE TODOS SUS DATOS SEAN DUPLICADOS ADECUADAMENTE. ANTES DE PERMITIR LA REVISIÓN DE CUALQUIER PRODUCTO, EL CLIENTE DEBERÁ RESPALDAR SUS DATOS Y ELIMINAR TODA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL, PRIVADA O PERSONAL. NI ORBITVU NI SUS PROVEEDORES DESERVICIOS SERÁN RESPONSABLES POR NINGUNA INFORMACIÓN PRIVILEGIADA O CONFIDENCIAL CONTENIDA EN CUALQUIER PRODUCTO, HARDWARE, SOFTWARE O MEDIO. NI ORBITVU NI SUS PROVEEDORES DE SERVICIOS TENDRÁN NINGUNA RESPONSABILIDAD DERIVADA DE CUALQUIER DAÑO O PÉRDIDA DE DICHOS DATOS MIENTRAS EL PRODUCTO SE ENCUENTRE EN POSESIÓN DE ORBITVU O DEL PROVEEDOR DE SERVICIOS.
Descargo de responsabilidad
CON EXCEPCIÓN DE LO ESTABLECIDO EXPRESAMENTE EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, ORBITVU NO OTORGA NINGUNA OTRA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR. ORBITVU NO GARANTIZA QUE LAS FUNCIONES DE LOS PRODUCTOS CUMPLIRÁN CON LOS REQUISITOS DE LOS CLIENTES O QUE NO SERÁN INTERRUMPIDAS O QUE ESTARÁN LIBRES DE ERRORES. ORBITVU LIMITA SU PROPIA RESPONSABILIDAD Y LA DE SU PROVEEDOR DE SERVICIOS EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE.
Limitaciones de responsabilidad
BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA ORBITVU, SU PROVEEDOR DE SERVICIOS O CUALQUIER AFILIADO, EMPLEADO, FUNCIONARIO, DIRECTOR O REPRESENTANTE SERÁN RESPONSABLES POR NINGÚN DAÑO CONSECUENTE, INDIRECTO, ESPECIAL, PUNITIVO O INCIDENTAL, YA SEA PREVISIBLE O FORTUITO, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, LOS RECLAMOS POR PÉRDIDA DE DATOS, FONDO DE COMERCIO, INCONVENIENTES, RETRASOS, GANANCIAS, USO DE DINERO, ETC.
LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE ORBITVU Y DEL PROVEEDOR DE SERVICIOS Y LA ÚNICA Y EXCLUSIVA SOLUCIÓN PARA LOS RECLAMOS DEL CLIENTE RELACIONADOS O RESULTANTES DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES POR CUALQUIER CAUSA, INDEPENDIENTEMENTE DE LA FORMA DE LA ACCIÓN, YA SEA CONTRACTUAL O EXTRACONTRACTUAL, ESTATUTARIA O DE OTRO TIPO, INCLUSO POR NEGLIGENCIA Y RESPONSABILIDAD OBJETIVA, NO EXCEDERÁ EL MONTO DE LAS TARIFAS DEL SERVICIO QUE EL CLIENTE HAYA PAGADO A ORBITVU DURANTE EL PERÍODO ESPECÍFICO EN EL CUAL OCURRIÓ DICHO DAÑO. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD SERÁ APLICABLE AUN CUANDO EL CLIENTE HAYA INFORMADO A ORBITVU O A SU PROVEEDOR DE SERVICIOS SOBRE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS.